Glosario del cuidado de la ostomía | Hollister AR

Glosario

Amplíe su conocimiento sobre la terminología utilizada en torno al cuidado de ostomías y productos para ostomías


Lista de Términos

Palabras que quizá haya oído, explicadas de forma simple y clara

Ceramida
Un componente natural de la piel del ser humano que conecta las células de la capa córnea para formar una barrera protectora a prueba de agua. Esto contribuye a evitar pérdida de agua que puede provocarle lesiones y sequedad en la piel.

Barrera cutánea CeraPlus
Una barrera cutánea de uso extendidos que tiene todas las características básicas de una barrera cutánea para ostomía (adhesión, absorción y resistencia a la erosión) y está infundida con ceramidas.

Bolsa cerrada
Una bolsa que no se abre en el extremo inferior. Rápida y fácil de desechar Se la debe quitar para vaciarla.

Colostomía
Una ostomía (apertura quirúrgica) construida a partir del colon, parte del intestino grueso.

Páneles ConfortWear (bolsas)
Los páneles ConfortWear se encuentran entre la bolsa y la piel y estan formados por una suave tela no tejida.

Barrera cutánea convexa
Puede usarse cuanto el estoma no protruye del abdomen o carece de altura. La barrera cutánea está formada para ejercer mayor presión alrededor del estoma.

Barrera cutánea recortable
Es una barrera cutánea que puede ser personalizada (recortada) a una forma y tamaño necesarios. Ideal para estomas que no son redondos o que todavía continúan cambiando de tamaño.

Bolsa drenable
Una bolsa que se abre en el extremo inferior. Un sistema de cierre integrado o una abrazadera de plástico se utiliza para mantener la bolsa cerrada hasta que sea momento de vaciarla.

Filtro
Permite que salga el gas pero no el mal olor de la bolsa.

Aro de Ensamble
Es el anillo de plástico en el sistema para ostomía de dos piezas que se usa para conectar herméticamente la barrera cutánea a la bolsa.

Barrera cutánea plana
Puede usarse cuando el estoma protruye del abdomen o tiene buena altura.

Barrera cutánea Flextend
Es una barrera cutánea sintética diseñada para ser durable y la más resistente a efluentes líquidos. Flextend es un ejemplo de una barrera cutánea de uso extendido.

Barrera cutánea FlexWear
Es una barrera cutánea sintética diseñada para ser usada mas de un día. Una barrera cutánea FlexWear está diseñada para ser más resistente a la erosión que una barrera cutánea SoftFlex.

Aro de Ensamble Flotante
Es el tipo de aro de ensamble presente en los sistemas para ostomía de dos piezas de Hollister, le permite colocar sus dedos debajo del aro de ensable mientras se conecta la barrera cutánea con la bolsa.

Ileostomía
Una abertura creada quirúrgicamente en la última porción del intestino delgado.

Irrigación
Un procedimiento que a veces utilizan individuos con una colostomía para controlar la eliminación intestinal. No es apto para todos los individuos con una colostomía y requiere un equipo especial e instrucciones de un profesional de la salud experto en el tema.

Cierre Lock ‘n Roll
Sistema integrado para cerrar el extremo inferior de bolsas drenables. Utiliza cierres entrelazados de plástico para crear un cierre seguro. Se encuentra en las bolsas drenables de New Image y Premier.

Lesiones en la Piel Asociadas al Uso de Adhesivos Médicos (MARSI, por sus siglas en inglés)
Lesiones en la piel asociadas al uso de adhesivos médicos.

Bolsa a prueba de olor
Una bolsa a prueba de olor es altamente resisente a permitir el paso de olores a través de las películas de la bolsa. La resistencia al olor incrementa la confianza al utilizar una bolsa para ostomía.

Daño Cutáneo Periostomal Asociado a la Humedad (PMASD, por sus siglas en inglés)
Exposición dela piel al efluente proveniente del estoma, dando como resultado inflamación y erosión cutáneas.

Barrera cutánea precortada
Es una barrera cutánea que ya está recortada predetermiandamente a cierto tamaño.

Barrera cutánea SoftFlex
Es una barrera cutánea sintética que proporciona una fijación adhesiva gentil con la piel. SoftFlex está diseñada para limitar el daño cutáneo derivado de la remosión frecuente de adhesivos, y puede cambiarse diariamente (o incluso con mayor frecuencia).

Estoma
Una abertura creada quirúrgicamente que se conecta al tracto gastrointestinal o urinario. También llamada ostomía. El estoma es rosado y húmedo y no tiene sensibilidad.

Urostomía
Una abertura creada quirúrgicamente en el sistema urinario que drena orina y a veces mucosidad.

Bolsas de urostomía
Bolsas con una válvula de drenaje en el extremo inferior para que la orina pueda vaciarse de manera rápida y fácil.

Tiempo de uso
El tiempo de uso es la cantidad de tiempo que un producto puede usarse antes de dejar de funcionar. Los tiempos de uso varían ampliamente debido a múltiple factores.

 

Regresar al incio

 

 

La información aquí contenida no es una recomendación médica y no tiene como intención sustituir las indicaciones de su médico o de otros profesionales de la salud. Esta información no debe usarse como ayuda ante una emergencia médica. Si usted presenta una emergencia médica, busque atención médica de inmediato.

Antes de utilizar, asegúrese de leer las Instrucciones de uso para obtener más información con respecto al Uso previsto, Contraindicaciones, Advertencias, Precauciones e Instrucciones.